» Diseño «

Todo cabe en un cuadrito sabiéndolo acomodar

Ya no es necesario sacrificar estética por espacio

Más notas

Redacción
| domingo, 19 de febrero de 2012 | 00:10

Los espacios en las grandes ciudades cada vez son más pequeños y ocurre que para abrir el refrigerador se tiene que cerrar la puerta del horno, o que al terminar de comer la mesa del comedor se tiene que pegar a la pared y las sillas se deben apilar. Debido a todo esto, uno se ve obligado a sacrificar la estética por el espacio y la funcionalidad.

Karim Rashid es una leyenda viva del diseño industrial que ha producido alrededor de tres mil diseños y ha trabajado para prestigiosas marcas como Christofle, Alessi y Kenzo (por mencionar algunas), y su trabajo se exhibe en 20 colecciones permanentes de galerías alrededor del mundo. En fin, todo lo que podamos decir de Rashind, se quedará corto, así que mejor dejemos que su trabajo hable por él.

Este artista, llama a su trabajo “diseño poético” pues sus creaciones buscan representar una profunda comprensión de los deseos y sentir de la sociedad contemporánea, como se refleja en este set de muebles ideados especialmente para hogares con falta de espacio: El Matryoshkarim Nestin Furniture podría parecer una vanguardista consola ideada para dejar las llaves en el recibidor, hasta que notamos que realmente se trata de un cubo conformado por
dos sillas y dos mesitas, es muy fácil de apilar, por lo que no tendrás ningún problema en armarlo y desarmarlo cada vez que te sea necesario.

La Maya Chair está inspirada en la armonía y diseño perfecto que poseen las pirámides mayas, que son elegantes por si solas, pero también están contempladas para lucir bien cuando se apilen unas sobre otras para ahorrar espacio.

Una de las estrellas de esta colección es la High Roller Chaise, una elegante tumbona de diseño completamente orgánico que, como todas las creaciones de Karim, destilan funcionalidad, ergonomía y esa paz física que todos buscamos.